martes, 23 de septiembre de 2008

HITOS DE LA MEDICINA


El primer trabajo de este curso versará sobre los grandes descubrimientos de la medicina.
Desde siempre el hombre ha buscado curar las enfermedades. Al principio, el arte de sanar se basaba en creencias mágicas y religiosas; con el paso de los siglos se transformó en una ciencia: la medicina.
Desde la prehistoria hasta nuestros días ciertos descubrimientos han tenido una especial trascendencia para los seres humanos: el juramento hipocrático, el uso de la asepsia, la anestesia, la realización de transplantes, la cirugía no invasiva...
Citen en su blog al menos cinco de estos hitos de la medicina, nombrando a su descubridor y reseñando las consecuencias que ha tenido cada uno para la salud humana. (Mejor si abarcan varias épocas históricas)

En la foto Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y Fisiología.

1 comentario:

Daniel Díaz dijo...

Hola Elena soy Daniel, como no se muy bien como comunicarme por aqui, pues aprovecho el apartado de comentarios. El caso es que busqué al descubridor/a de la inmunologia, pero no lo encontré (supongo que es raro) pero el caso es que la información no pertenece a un mismo sitio sino que es un conjunto de varias paginas, y en ninguna aparecía el descubridor/a, al igual que en el transplante de cara. En este último, como ha sido a partir de casos diferentes pues no aparecía un nombre concreto, aunque si se comentaba a un médico árabe como el primero y que le restauró a una niña su rostro que le fue arrancado por una trilladora.
Eso es todo y muchas gracias.