jueves, 12 de marzo de 2009

DISECCIÓN DE CORAZÓN

En esta práctica hemos realizado la diseccción de un corazón de cerdo, semejante al de los humanos, incluso su tamaño podría ser el mismo, dependiendo de la envergadura del animal.
Durante la disección pudimos observar claramente las cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, así como los vasos que entran y salen de cada una. Es fácil distinguir las venas de las arterias por el grosor de las paredes, así como el ventrículo derecho del izquierdo, éste mucho más musculoso por tener que impulsar la sangre a todo el cuerpo.
En el video vemos los grandes vasos y en la foto la válvula que cierra la aorta para que la sangre no retroceda al ventrículo tras ser expulsada en la sístole ventricular.

1 comentario:

SebaS dijo...

Hola elena, estaba viendo el blog y esta muy interesante, te esta quedando muy bien todo, tambien queria decirte que vi los comentarios de mi blog y ya corregi los fayos, lo de las fotos es q me confundi y del higado las puse en la del riñon jajaj q fayo. Y con lo de botella de lastico es q me comi la P. :) Un saludo Elena Gracias por todo ^^