miércoles, 27 de enero de 2010

PATOLOGÍAS DEL CUERPO HUMANO, TRABAJO PARA LA SEGUNDA EVALUACIÓN


Durante esta evaluación deberán presentar y exponer un trabajo consistente en la indagación sobre algunas de las patologías más frecuentes en los aparatos y sistemas del ser humano.

Cada alumno presentará y expondrá un trabajo en formato power point o similar, en el que se describan dos enfermedades que afecten a dos aparatos o sistemas diferentes y que tengan, preferiblemente, distinto origen.


Para cada patología debe figurar:
Descripción
Sintomatología
Etiología
Diagnóstico
Tratamiento
Prevención
Evolución, observaciones, curiosidades...


El trabajo se debe ajustar a las mismas pautas de presentación que el anterior: Portada, índice, introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. Igualmente rigen los mismos criterios de corrección y calificación respecto al orden, al rigor, a la coherencia y a la organización, así como a la redacción personal. Ya saben, no escriban nada que no sean capaces de explicar.
En este trabajo es posible que tropiecen con términos desconocidos para ustedes; es conveniente en ese caso agruparlos en un Glosario (al final del trabajo, como anexo) para demostrar que se ha estudiado su significado.

No es necesario que el trabajo sea exhaustivo. Tiene que presentar enfermedades comunes desde un punto de vista divulgativo, de manera que tras su realización ustedes sean capaces de explicar esa enfermedad y sus características a cualquiera.
La fecha de entrega es después de carnavales, el día 23 de febrero.
.