martes, 28 de octubre de 2008

DEBATE


Hola soy Daniel, ya tengo el tema de debate, y se trata sobre la posibilidad de ELECCIÓN DEL EMBRIÓN, es decir, la posibilidad de elegir bebes sin enfermedades hereditarias, o poder escoger el sexo, etc. Pero para que entendais mejor de que va el tema podeis mirar estas páginas:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/02/3170702.shtml


http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/12/13/sociedad/gipuzkoa/d13gip9.411442.php

http://www.clarin.com/diario/2003/07/22/s-03001.htm

Para más información adjunto el artículo que publicó El País (suplemento dominical) el pasado domingo 26 de octubre.

3 comentarios:

sergio dijo...

Hola soy Sergio. No está mal que sea yo el primero en comentar porque así le doy la oportunidad a Cristian y a Jeckill para que discutan lo que voy a decir, ya que es evidente que mis argumentos tienen más peso que los de ellos y, por lo tanto, son más fáciles de defender.
El uso de la ciencia para según que fines es éticamente subjetivo, sin embargo, emplear los conocimientos médicos para salvar la vida de una persona a través del nacimiento de otro ser humano que le ayude a curar su enfermedad es totalmente lícito,ya que el nacimiento de ese niño,con un trato adecuado por parte de sus padres puede otorgarle facilmente una vida igual que la del resto. Sólo hay que darse cuenta de que si a ese niño le afecta que haya nacido con un fin de salvar a su hermano debería sentirse como un héroe y sentirse querido ya que sus padres le han tratado como al hermano que necesitaba la cura. ¿No es acaso más cruel tener un hijo por el hecho de las ganas que tienes de tenerlo y, posteriormente darle la espalda o tratarle inadecuadamente? Es evidente que este tema más allá de la ética, es un factor en el que influyen directamente los valores que le han sido inculcados a ese niño por parte de sus padres. Espero ansioso vuestras péplicas ;)

sergio dijo...

perdón: réplicas XDXD

Mariana Carolina Blanch Alzurú dijo...

El tema a debatir (niños medicamento), ha suscitado polémica entre compañeros, algo que bajo mi punto de vista es normal, ya que cada quien valora este hecho de forma subjetiva, y basándose en los valores y en las pautas éticas personales.
Para opinar creo que debemos ejemplificar esta situación. Pensemos en unos padres que tienen un hijo, el cual sufre alguna enfermedad; probablemente esos padres se plantearán todas las posibilidades para salvar la vida de su hijo. Hay que tomar en cuenta que muchas veces las opciones son limitadas, y puede que una de esas posibilidades sea tener otro hijo, el cual pueda venir al mundo NO SOLO A AYUDAR A SU HERMANO, sino también a ser igualmente amado, querido, educado…
Creo que es evidente que apoyo el punto de vista de Sergio. Y considero que como en muchas otras ocasiones, quizás habría que estar en los zapatos de alguien que realmente viva esa situación para saber con certeza qué decisión tomaríamos.