jueves, 30 de octubre de 2008

DEBATE: BEBÉS MEDICAMENTOS

En mi opinión la posibilidad de escoger embriones sanos, libres de enfermedades hereditarias, o incluso llegar a tener unos bebés con las mismas condiciones (ya mencionadas), es un gran avance en los campos que comprende la salud. La función principal (desde un punto de vista médico o biológico) es la de ser bebés medicamentos, es decir, son bebes que nacen con la posibilidad de salvar o curar a un pariente que padezca una enfermedad, principalmente a un hermano. Este hecho a provocado una gran controversia a nivel ético, que en mi opinión, no hay que discutir si está bien o no que se traiga a un bebé para ayudar a otra persona, más aun si es a uno de sus hermanos al que va a salvar. Pero algunas personas todavía piensan que eso no es bueno; por un lado porque no se debe traer a un bebé al mundo para eso, que es preferible (aunque muchos no lo digan así) que el hermano/a muera antes de que halla que recurrir a tal opción. Otros porque dicen que eso desencadenará la búsqueda del ser perfecto y esas paranoias que no entiendo mucho, pero que probablemente suceda como con todo, el querer conseguir más, porque esta sociedad es muy ambiciosa. Pienso y pensaré que el salvar una vida humana está justificado si o si, y se supone que la medicina está para eso. No estaría de acuerdo si la selección del embrión fuese por fines absurdos o egoístas, pero no es el caso.En resumen creo que la llegada de un bebe medicamento es un símbolo de investigación, interés, progreso, salud. . . Y que se debe seguir adelante independientemente de lo demás, pero siempre con un objetivo de mejora.

1 comentario:

Cristian dijo...

Bueno Daniel, me alegra tu crítica, despues de todo un debate sería bastante insustancial si no hubiera un intercambio de opiniones continuo. Sin embargo está claro que nuestras posturas no van a acabar por coincidir ni por accidente.

Simplemente era para dejar claro dos aspectos para que veas que no siempre es fácil encontrar motivos para contradecir la postura de los demás (Al igual que yo no los he encontrado con tu opinión, ya que me parece muy bien fundamentada...eso sí, desde tu punto de vista que como ya sabes es opuesto al mio):

-No, los huevos de gallina no se fencundan dspués sino antes de ser puestos, por lo que como ya dije, cada vez que te comes un huevo, te estas comiendo lo que de haber seguido su curso debería haber sido un pollo.

-Entiende que no pretendo criticar ni ofender, pero eres demasiado literal (Como con lo de la alemana :D ). Evidentemente nadie va a esperar 9 meses para curar el catarro de su hijo. El "catarro" es un simple simil que como ya señale sirve para ejemplificar de una manera que tiene bastante de humor negro o cinismo, pero que si sabemos comparar correctamente con la realidad, queda, a mi entender, acertado.