En esta práctica hemos extraído sangre de las alumnas voluntarias (¿qué pasa con los chicos?) pinchando con una lanceta estéril el pulpejo del dedo y depositando tres gotitas sobre un portaobjetos. Al mezclar con los reactivos correspondientes, se puede ver si se produce o no "aglutinación". De esta manera es sencillo averiguar el grupo sanguíneo de una persona.
Entre las chicas la mayoría son del grupo A y O, con Rh positivo y negativo. Sólo Jessy se escapa de la norma con un grupo AB+.
En el video se aprecia el proceso de extracción, llevado a cabo por mi compañero Alberto (yo todavía no he aprendido) y por la primera voluntaria (que luego se induspuso ligeramente) y a continuación cómo se realiza un frotis de sangre para la posterior observación microscópica.
En la foto se muestra la aglutinación en las tres gotas de sangre (grupo AB+)
3 comentarios:
Que guapa la foto del grupo AB+ de Jessy, está super bien. Pero es verdad que en Canarias su sangre no se requiere porque no hay casi nadie de ese grupo? deberían de guardarla porque alguien lo tiene que tener no?
Un saludo!.
profesora, podria poner los nombres de los productos usados para determinar el tipo de sangre?... es que no los tengo
Carlos, los productos que usamos en la paráctica se llaman "reactivo anti A", "anti B" y "anti Rh".
Sara, es cierto que el grupo de Jessy es escaso, pero si lo pi ensas verás que es el que puede recibir sangre de todos los demás 8excepto el AB-)así que...
Publicar un comentario